Questa pagina non è ancora tradotta in francese, lo sarà presto

¡Hagamos realidad las utopías, ese es el futuro!!!

Somos mujeres y hombres de corazón abierto caminando juntos al hacia el futuro con fuerza y alegría, convocando a todas las voluntarias y voluntarios que están impulsados por ideales y sueños, aspirando a una revolución no violenta donde el ser humano sea el valor central y donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Durante la Pandemia se evidenció con claridad que los problemas sociales que se vivían eran globales por efecto de la mundialización y que en todos los lugares del planeta existían en una proporción diferente.

Valoramos y agradecemos el trabajo de miles de personas de todas las etnias y culturas que han facilitado la vida a otros con una actitud humanista.

El mundo cambia velozmente y la situación mundial es cada vez más compleja y tensa, las soluciones que se dan repiten una y otra vez los errores no superados. Y aunque parezca que nada es inamovible, los poderosos y gobernantes de este momento no tienen asegurado el futuro. Lo que está sucediendo es el resultado de un sistema inhumano y violento que ya ha fracasado y que se le ha quedado pequeño al ser humano de esta época, ya que en su corazón está la semilla de los nuevos tiempos como un clamor profundo de miles de años queriendo retomar una dirección perdida a lo largo de la historia humana.

Y aunque se quiera uniformar a las poblaciones con un solo punto de vista, a través de la información mediática sobre los acontecimientos, el clamor de los pueblos le dice SÍ a la VIDA, Sí a la PAZ y a la NOVIOLENCIA ACTIVA.

En esta encrucijada en la que nos encontramos de PAZ CRECIENTE O DESTRUCCIÓN CRECIENTE, elegimos LA PAZ CRECIENTE con la intención de dejar todo aquello que ha traído ruina y muerte a la humanidad dando paso a lo nuevo que quiere manifestarse y que algunos pretenden asfixiar.

Escuchemos a nuestros corazones, e imaginemos cómo queremos que sea nuestro futuro, un futuro que valga la pena vivir haciendo realidad las utopías.

Nuestras aspiraciones son:

  • Desmantelamiento progresivo de los arsenales nucleares
  • Retirada de los territorios ocupados
  • Priorización del diálogo como metodología para resolver los conflictos y el repudio al hecho armado de las guerras a nivel constitucional.
  • La educación, la salud y la calidad de vida como ejes primordiales para la organización social mundial.
  • Disminución progresiva de los presupuestos en defensa de todos los países y aumento en los presupuestos de salud, educación, servicios sociales, servicios básicos para todos los habitantes del planeta.
  • Redefinición del rol de las fuerzas armadas para que estén al servicio de las poblaciones
  • Concienciación sobre nuestra casa común para protegerla, presionando a los gobiernos en la aplicación de políticas medioambientales eficaces y no solo de palabra.
  • El cumplimiento de los Derechos Humanos. Llevando el progreso al alcance de todos y no solo para unos pocos.
  • Democracia Real y no Formal
  • Afirmación de la libertad de ideas y de creencias y el reconocimiento de la diversidad personal y cultural de los pueblos.
  • El repudio a la violencia de todo tipo: física, económica, sexual, religiosa, psicológica
  • Poder elegir y practicar la espiritualidad que cada uno prefiera.

Sentimos que todas las generaciones que vivimos esta época somos el puente de unión entre las generaciones que nos han precedido y las que vendrán, por ese motivo somos responsables de la dirección de nuestras acciones porque no es indiferente lo que hagamos con ellas.

La noviolencia es la fuerza que transformará al mundo” Silo

Si tu acción como individuo, miembro de alguna organización social, va en esta dirección, te animamos a que adhieras a este documento y participes en el próximo Foro Humanista Mundial que se celebrará del 19 al 27 de Noviembre del 2022 con actividades presenciales y por diferentes plataformas virtuales, siendo un compromiso de humanización del mundo, un trabajo consciente para superar el dolor y el sufrimiento y aprender sin límites. Sin ti las utopías nunca serán futuro.

Ha llegado el momento para que la buena gente se una en la construcción de ese futuro querido al que todos aspiramos y para que esto suceda somos necesarios todos los humanistas del mundo.

Promotores del Foro Humanista Mundial 2022

Adhiero a este documento como individuo/ como organización social: